Preventiva para “Retutu” por el millonario robo en un comercio de Barrio Sur

Policiales24/07/2023RedacciónRedacción
Captura

El Ministerio Público Fiscal acusó hoy en una audiencia a un sujeto de 24 años apodado "Retutu" por el robo de casi $3.000.000 ocurrido hace una semana en un comercio ubicado en calle Rioja al 700. La fiscalía lo imputó por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor. Le dieron prisión preventiva por tres meses para no correr riesgos de fuga. Investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF.

La jueza resolvió hacer lugar a lo planteado por la Fiscalía y disponer el traslado al penal de Villa Urquiza. En tanto, mañana martes se realizará la audiencia de imputación para los otros dos cómplices.

Según la acusación fiscal, el lunes 17 a las 03:30, “Retutu” junto a otras dos personas quienes se movilizaban en un auto oscuro llegaron al local comercial ubicado en calle Rioja al 700. Una vez en el lugar, con un previo acuerdo entre ellos y con sus tareas divididas, bajaron del vehículo dos de los sujetos quedando uno como conductor.

Posteriormente, forzaron una puerta de acceso con un hierro tipo barreta hasta poder romper e ingresar al local. Dentro de una oficina donde se encontraba el escritorio de la víctima tomaron de un cajón $2.779.000 (entre dinero en efectivo y cheques con distintos montos), pasaportes y celulares para luego darse a la fuga en el vehículo mencionado. /SangreFría

Te puede interesar
Lo más visto