El juez Pisa excluyó los audios que presentó Pedicone en la causa contra el vocal Leiva

Política 29 de octubre de 2020 Por Redacción
Ver galería pedicone-bussi-leiva
1 / 2 - Foto tomada de enteratetucuman.com.ar

El abogado Esteban Jerez, defensor de Leiva, pidió la exclusión probatoria y el magistrado hizo lugar. 
De acuerdo a la información que dió a conocer el diario La Gaceta de Tucumán en su edición web para subcrptores, los audios con los cuales el juez Enrique Pedicone sostiene su denuncia por presunto tráfico de influencias, coacción y violación de los deberes de funcionario público contra el miembro del alto tribunal, quedaron excluidos de esa causa por una sentencia del juez Juan Francisco Pisa, que hizo lugar al pedido de la defensa. 

La solicitud del abogado Esteban Jerez fue aceptada y durante la mañana de este jueves notificada a las partes. 

Según detalla el informe de La Gaceta, Pisa considera en su pronunciamiento que los dispositivos electrónicos no tuvieron el resguardo debido, porque -sostiene- las “numerosas apariciones” del magistrado denunciante, refiriéndose claramente al juez Pedicone,  en “los medios gráficos y radiales”. 

Según la denuncia del juez de impugnaciones, Leiva le pidió que “maneje la intensidad” de la causa por presunto abuso sexual y corrupción contra el legislador Ricardo Bussi, para que el opositor fuese más o menos funcional al oficialismo. Todo esto habría quedado grabado en audios que fueron de público conocimiento y que ahora el juez Pisa dejó sin efecto como elemento probatorio de la mencionada causa. 

Te puede interesar