Se entregó el acusado que fue grabado por su ex pareja cuando intentaba prender fuego a la casa con la mujer y su hija adentro

Policiales 29/08/2023 Redacción Redacción
Captura
Captura de video IT

Cercado por una orden de detención en su contra, allanamientos e intensas tareas de vigilancia, el hombre de 41 años, acusado de haber prendido fuego en la casa de su ex pareja con intenciones de producir un incendio, se presentó este lunes en la División Violencia de Género de la Policía y quedó detenido por lesiones agravadas por el vínculo, según informaron fuentes oficiales.

A raíz del video, que es de público conocimiento, ya que se viralizó en las redes sociales y en los medios de comunicación, tomó intervención el fiscal Augusto Zapata, de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la I° Nominación, y nos encomendó tareas investigativas para dar con el paradero del acusado. En las imágenes se puede ver a un sujeto que prendió fuego a una cortina del domicilio de su ex pareja”, explicó el subcomisario Enzo Iñarra, segundo jefe de la División Violencia de Género, refiriéndose al hecho ocurrido el 20 de agosto pasado, en la ciudad de Alderetes.
Investigación y múltiples medidas judiciales

El intento de incendiar la casa de su ex pareja, en el momento en que también se encontraban tres hijas de ambos, menores de edad, no fue el único episodio de violencia por parte del acusado

 Anteriormente, el 22 de junio de este año, también se presentó en la casa de la víctima proliferando insultos y amenazas, incumpliendo de esta manera una prohibición de acercamiento que había sido ordenada por la Unidad Fiscal Proteccional desde el 21 de marzo. 

El 14 de ese mes, se había producido el primer hecho, cuando el agresor ingresó a la casa de su ex pareja con un machete y un martillo, amenazándola de muerte.

“El viernes por la noche, un equipo de esta División realizó un allanamiento en el domicilio del acusado. No fue hallado, pero se logró el secuestro de dos celulares que fueron remitidos a la Unidad Fiscal interviniente para su posterior análisis.  Luego, el sábado y domingo, conforme a las instrucciones impartidas por la Unidad Fiscal y la Jefatura de Policía, personal se entrevistó con la víctima a fin de recabar información de domicilios de familiares o allegados que pudieran albergar a este sujeto”, señaló Iñarra, refiriéndose a las medidas judiciales ordenadas por el juez Gonzalo Javier Ortega.

También comentó que se solicitó la captura nacional del agresor y se irradió un circular general para proceder al secuestro y detención de los ocupantes de la moto en la que se movilizaba el acusado.

Al mismo tiempo, se dispusieron medidas en resguardo y contención de la víctima. “Una psicóloga de la División Legal de Atención a la Víctima, perteneciente a la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, brindó contención a la víctima. Además, personal de la Comisaría de Alderetes siempre mantuvo una consigna policial en el domicilio de la víctima”, aseguró.

“Luego de las intensas tareas de vigilancia durante el fin de semana pasado, el acusado se presentó este lunes acompañado de su abogado defensor y quedó detenido a disposición de la Justicia”, finalizó Iñarra. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I° Nominación.

captura

Te puede interesar
Lo más visto