Un partido que debía sumar restó más de lo que se podía pensar

San Martín empató 0 a 0 y perdió jugadores para la última fecha de local.

Deportes 03/10/2023 Redacción Redacción
Prensa CASM
San Martín perdió el As de depender de si mismo y necesita ganar en casa - Prensa CASM

A San Martín de Tucumán le tocaba cerrar la Fecha 36 de la Primera Nacional visitando a Deportivo Morón. Con todos los resultados ya conocidos y con el As bajo la manga de depender solo de si, el equipo de Pablo Frontini necesitaba ganar para quedar como único puntero de la Zona A gracias a la diferencia de gol.

El partido terminó después de los seis minutos adicionales que marcó Leandro Rey Hilfer y el Santo terminó con las amarillas de Emanuel Dening a los 16’ y la de Gustavo Abregú a los 82’ (quien llegó a la quinta tarjeta y se perderá el último partido de la temporada en La Ciudadela) y la expulsión de Nahuel Banegas a los 94’.  Por lo el partido le salió muy caro a los tucumanos quienes dejaron de depender de si mismos para llegar a la punta de la zona y pasaron de depender de Agropecuario.

Pese a las bajas de Abregú y Banegas, San Martín deberá ganarle en la Ciudadela si o si a Almirante Brown. Nahuel publicó en redes sociales: “estoy muy triste y no hay excusas por mi reacción. Dejé todo a lo largo del campeonato, hoy me equivoqué y pido perdón. Perdón a mis compañeros y a la gente”, al respecto.

En resumen, en el partido que era una de las tres finales que tenía el equipo de Frontini por delante si intentó y buscó el gol pero se quedó corto porque obtuvo muy pocas llegadas claras al arco de Bruno Galván. Y eso en la Primera Nacional no se perdona, ahora en una verdadera final y ante su gente el Santo deberá ganar y sumar a la Fragata en la siesta del domingo.

Un partido cargado de polémicas y de tensión. Emanuel Dening recibió una piña en el área del Gallito, como si fuera que se hubiera convertido en un cuadrilátero de boxeo. Al respecto el goleador marcó: “ellos se hartaron de pegar. No pudimos hacer ninguna jugada porque cortaban con falta. Encima me pegaron una piña; era penal. Ellos no quisieron jugar en ningún momento. A mí, en todos los partidos me pegan; pero lo que sucedió en esta ocasión no me había pasado nunca en mi carrera”.

De cara a la penúltima fecha el DT sentenció: “debemos apuntar a que el equipo genere juego, se lleve por delante al rival y gane en Tucumán y la última fecha”.

Te puede interesar
Lo más visto