

El acusado se trasladaba en una camioneta y llevaba un arma de fuego calibre 9 milímetros sin documentación, con su respectivo cargador completo y más de $1.000.000, todos estos elementos fueron secuestrados.
El procedimiento fue realizado en la noche de este domingo en barrio Villa Angelina por efectivos de la Dirección General de Prevención Ciudadana, a cargo de su director, el comisario mayor Jorge Mastafá, mientras patrullaban la zona.
Al respecto, el jefe de la División Patrulleros, y según la información oficial, el comisario principal Jorge Castro se refirió al procedimiento: “Efectivos de nuestra División realizaban recorridos preventivos en lo que comprende el ámbito de Comisaría Seccional 9ª, cuando observaron a una persona en actitud sospechosa, al lado de una camioneta, por tal motivo se acercaron para identificarlo, donde notaron cierto nerviosismo por parte de él. Dada la situación, le solicitaron, frente a un testigo hábil, que exhiba sus pertenecientes y abra las puertas del vehículo”, contó y detalló que en el asiento trasero llevaba una pistola y la suma de $1.015.000.
Ante este hallazgo, los efectivos intervinientes pidieron explicación al conductor sobre el arma y la procedencia del dinero, “El sospechoso no pudo justificar su procedencia, por tal motivo, se lo trasladó junto al vehículo, la plata y la pistola hacia la Unidad Especial donde quedaron a disposición de la Justicia”, agregó el titular del área.
Posteriormente, el auxiliar de turno informó lo acontecido a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la III Nominación, ordenando que el acusado quede en calidad de aprehendido y se proceda al secuestro de la camioneta, el arma de fuego y el dinero en efectivo hallado, bajo la causa infracción al artículo 189 bis (tenencia ilegal de armas de fuego) y averiguación de otros delitos.
A su vez, el director de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mastafá, recalcó que dicho procedimiento se logró concretar gracias a la diagramación preventiva impulsada por Ministerio de Seguridad.







