Detuvieron a un peligroso delincuente que se encontraba prófugo desde Diciembre

Policiales 30 de octubre de 2020 Por Redacción
mpf

El Ministerio Público Fiscal (MPF)  informó que en la madrugada de este viernes se detuvo a Luis Fabián Guevara, luego de realizarse un allanamiento en barrio San Miguel. El sujeto tenía orden de captura desde el 27 de diciembre de 2019, por evasión de la cárcel.

Los investigadores advirtieron que se trata de un delincuente muy peligroso que se encuentra en conflicto con la ley desde muy joven. Posee un frondoso prontuario que cuenta con causas por homicidio, tentativa de homicidio, lesiones y robo agravado, entre otros delitos.

La fiscal Marta Mariana Rivadeneira es quien tiene a su cargo las causas de personas que se encuentran evadidas y en este caso solicitó la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para realizar tareas que permitan establecer el paradero del prófugo.

Esto permitió ubicar un domicilio en el barrio San Miguel, que el fugitivo habitaba ciertos días de la semana. Contando con este dato, la fiscal solicitó al juzgado interviniente medidas de allanamiento y detención.

Fuentes judiciales informaron que Guevara se dedicaba a delinquir desde que era menor de edad y que además era conocido por portar armas constantemente.

Recordaron que en 2011, durante un robo en una cortadora de ladrillo, mató al sereno. Pero  eso no es todo, en 2014 cometió un asalto y cuando se estaban repartiendo el botín mató a su compañero.

Tras este hecho se mantuvo prófugo hasta que se entregó en la División Homicidios.  Allí fue condenado por el crimen del sereno y lo trasladaron al penal. Se encontraba alojado en  Villa Urquiza desde 2011. Sin embargo, fue beneficiado por un permiso extramuro al fallecer un familiar y en esas circunstancias se dio a la fuga.

Te puede interesar