La Policía detuvo a los autores del ataque donde resultó herido con arma de fuego un chofer de la línea 19. Además secuestraron las prendas de vestir de los delincuentes, usadas al momento del asalto y un arma de fuego que sería la utilizada en la agresión.
Las medidas judiciales fueron realizadas en este martes por la mañana en las inmediaciones de calle Necochea y pasaje Rapelli, al norte de la capital tucumana. La misma se concretó a partir de la investigación que llevó adelante el personal de la División Delitos contra las Personas a cargo de la comisario principal Juana Estequiño.
El director general de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario mayor Miguel Carabajal expresó: “Estamos realizando una serie de allanamientos con resultados exitosos, referido al hecho ocurrido el día domingo donde un colectivero de la línea 19 fue asaltado y agredido con arma de fuego, recibió dos disparos en sus piernas”, contó .
Cabe resaltar que la víctima se encuentra fuera de peligro y recuperándose de las heridas sufridas.
“Se comisionó un equipo a cargo de la comisario principal Juana Estequiño a quien aprovecho para felicitar públicamente por la labor realizada. Los dos allanamientos resultaron positivos, ambas detenciones fueron concretadas. Tenemos prendas de vestir de los malvivientes usadas al momento de cometer el hecho y tenemos el secuestro de un arma de fuego que pensamos, fue la utilizada en el ataque”, señaló Carabajal.
De acuerdo a las declaraciones del director general, los aprehendidos son parientes y ambos cuentan con antecedentes penales, son mayores de edad y quedaron a disposición de la Justicia.
Finalmente, Carabajal resaltó la labor policial: “Seguimos instrucciones desde el Ministerio de Seguridad, del jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo respectivamente, en donde las tareas investigativas se hacen rápidamente con todo el empeño de nuestro personal”, cerró el titular del área.
En el caso tomó injerencia la Fiscalía De Robos y Hurtos número II a cargo del doctor Diego López Ávila quien dispuso las instrucciones a seguir.