



Así como el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la Dirección de Estadística de la provincia dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor.
Con una media de 12% a nivel provincial la división de “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (14,5%); “Bebidas alcohólicas y tabaco” (14,2%) y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (13,3%).
En lo que va de 2023, el último año de gestión nacional de Alberto Fernández y provincial de Juan Manzur, el IPCT acumulado es de 152,3%. Mientras que en los últimos 12 meses llega a 163,3%.
La división, Alimentos, es la que más inflación acumula tanto en los que va del año llegando a 141% y en comparación noviembre 2022 – noviembre 2023, 173,1%.


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











