Las Talitas: detuvieron a dos personas por el robo de cables

Policiales 01/03/2024 Redacción Redacción
650x440_240229172116_70222
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

En horas de la mañana de este jueves, efectivos de la Comisaría El Colmenar y personal de la Patrulla Motorizada Las Talitas, mientras realizaban recorridos preventivos por esta localidad, fueron alertados por un vecino sobre el robo de cables del tendido eléctrico público en el barrio 447 viviendas. 

Al respecto de lo sucedido la Comisario Gilda Villagra, jefa de esta dependencia policial, perteneciente a la zona III de Unidad Regional Norte, detalló: “En ese momento realizamos un operativo donde nos distribuimos por diferentes zonas, logrando dar con una camioneta que se encontraba bajando cables en intersecciones del mismo lugar. Inmediatamente dimos la voz de alto y los sujetos trataron de escaparse, consiguiendo uno de ellos darse a la fuga con ayuda de algunos vecinos que empezaron a tirar piedras al móvil con el fin de herir a los efectivos. Una de estas piedras termina impactando en el rostro de uno de los imputados”. 

En el lugar se procedió a la aprehensión de dos hombres y se demoró una mujer, además se secuestraron cerca de 30 metros de cables, una camioneta, dos sierras y dos escaleras utilizadas para cometer el hecho delictivo. También se recolectó un elemento rocoso de gran dimensión, con la que lesionaron al acusado herido. 

“Queremos transmitir a la ciudadanía que esta Comisaría trabaja, de acuerdo a las directivas emanadas por la Unidad Regional, para la seguridad de toda la comunidad”, precisó Villagra.

De lo sucedido se dio intervención a la Justicia, que avaló la aprehensión de las personas y solicitó el análisis de registros de las cámaras de seguridad de particulares. 

Te puede interesar
Lo más visto