Propietarios de bares advierten sobre la urgencia de volver a utilizar los salones

General 30 de octubre de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-10-30 at 10.17.13

Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, se refirió a la advertencia de un sector gastronómico que no quiere acatar las normas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

Al respecto declaró:  “nosotros siempre hemos sido respetuosos de todas las normas, entendemos perfectamente la situación que estamos viviendo, hemos presentado en el COE la necesidad de ampliar los horarios de atención, de aumentar gente en la mesa y de utilizar nuestro salón. Necesitamos desesperadamente que esto ocurra.”

Gettar aseguró que están en una situación terminal y que la actividad no puede seguir soportando la economía como lo viene haciendo. “La prueba máxima es la cantidad de negocios que están cerrando, por eso hemos pedido a las autoridades utilizar nuestros salones. Necesitamos imperiosamente utilizarlos”.

El sector también se manifestó dispuesto a negociar el uso de, por lo menos, una parte del interior de los locales, ya que las inclemencias del tiempo no permiten trabajar en las veredas. Las altas temperaturas y las lluvias dificultan la concurrencia.

Sobre esto, el empresario fue contundente: “tenemos que consensuar la salud y la economía. Hemos acompañado todas las disposiciones de salud pero necesitamos que entiendan de que nuestro sector está en condiciones de utilizar los salones.”

A su vez, admitió que esto no es una vía judicializable, pero manifestó la necesidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud para utilizar el interior de los locales. Sin embargo hasta ahora han tenido respuestas. 

El pedido también está orientado a la posibilidad de aumentar una persona por mesa. Todo esto va a favorecer, según el empresario, la situación crítica que atraviesa la actividad.

“Esto tiene que estar  respaldado por salud y tiene que estar hecho lo antes posible para que podamos salir todos de esta situación” finalizó.

Te puede interesar