
La crisis institucional que atraviesa La Ciudadela se profundiza y ahora llega hasta el vestuario.
Este miércoles se conocieron los datos correspondientes a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y Canasta Básica Total (CBT) de la provincia del pasado febrero.
La CBA que señala el límite de la indigencia sufrió una variación mensual de 9,9%; mientras que la CBT, que marca la línea de pobreza tuvo un aumento de 11% en febrero. Así en los últimos 12 meses, la canasta alimentaria acumula un incremento de 282,3% mientras que la total, que abarca alimentos y servicios básicos, uno del 276,7%.
En febrero 2023 un tucumano necesitaba de $24.188 para cubrir alimentos, el pasado mes el mismo ciudadano requirió de $92.470. Haciendo la misma comparativa, pero de la CBT el año pasado un tucumano con $49.827 la llegaba a cubrir, doce meses después, en 2024 necesitó de $187.714.
Extrapolando los datos de la CBA y CBT a un contexto familiar, un hogar tucumano de dos adultos y dos menores necesitó de un ingreso de $285.733 para no caer en indigencia y de $580.037 para no estar por debajo de la línea de pobreza.
En 2023 esta familia para cubrir la CBA necesitaba de un ingreso de $74.741 y para la CBT de $153.967.
Ayer se conoció que la inflación de la provincia había sido de 10,8% a nivel general, teniendo la división “alimentos y bebidas no alcohólicas” un aumento de 9,9%.
La crisis institucional que atraviesa La Ciudadela se profundiza y ahora llega hasta el vestuario.
Atlético le ganó 3–2 a Instituto de Córdoba consiguiendo una victoria clave.
El Santo igualó 0 a 0 contra Deportivo Madryn.
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El jueves 9 de octubre, Flow estrena la nueva serie con dirección de Eduardo Pinto y producción de Javier Noguera. Una historia de amor, tradición y misterio protagonizada por Laura Grandinetti, Emanuel Rodríguez, Luis Machín, Lili Juárez y gran elenco.
Un operativo policial llevado a cabo este jueves en el barrio Rosa Mística de la capital tucumana resultó en el secuestro de 400 dosis de cocaína y la aprehensión de dos mujeres, una de ellas con arresto domiciliario por narcomenudeo. La acción se enmarcó inicialmente en una causa por amenazas agravadas por el uso de armas de fuego.
Es el quinto que la empresa ejecuta dentro del cuadrante de Av. Mate de Luna, Belgrano, Mitre y Ejército del Norte.