Radares en Avenida Perón, ¿desde cuándo estarán vigentes?

Tucumán 01/04/2024 Redacción Redacción
Radares
Imagen a modo de ilustración

Yerba Buena decidió implementar el uso de radares como una medida para evitar los excesos de velocidad. Es así, que a modo de prueba piloto, ya se encuentra en funcionamiento uno de estos aparatos. Según informó el portal de noticias La Gaceta, para los funcionarios de la intendencia, su instalación es positiva. Por eso está previsto que los restantes sean colocados en el plazo de un mes.

El único radar colocado, está ubicado en avenida Perón y Saavedra Lamas, a 300 metros de la rotonda al pie del cerro. Es la zona deportiva del municipio, donde muchos vecinos realizan actividad física a diario y donde los vehículos de todo porte suelen pasar a alta velocidad. Según explicó Fernando de la Orden, secretario de Gobierno de Yerba Buena, “los radares cumplen dos funciones importantísimas, son disuasorios y persuasivos”. “El objetivo fundamental es prevenir accidentes”, agrega.


El resto de los radares estarán repartidos a lo largo de la avenida Perón. Se controlarán las dos vías de circulación. Es así que el siguiente par a colocar estará ubicado en el inicio de la avenida hasta Juan L. Fanzolatto. Instalarán otro a la altura del predio Las Cañas, donde usualmente se registran infracciones y excesos de velocidad. Y el resto se colocará en la zona deportiva de la Ciudad Jardín.


¿Cómo funcionará el sistema?

Los radares funcionarán en forma conjunta con las cámaras del municipio. Una vez que se detecta la infracción, se eleva la falta al Sistema Nacional de Tránsito y paralelamente al Tribunal de Faltas Municipal, que se encarga de la notificación correspondiente al propietario registrado del vehículo con la multa pertinente. Los montos los determina el Tribunal de Faltas según el tipo de multa y el daño posible que generase la infracción. Está sujeto a su evaluación previa.


¿A qué velocidad podés circular?

Los límites de velocidad son los que indica la Ley Nacional de Tránsito para zonas urbanas:

- 60 km/h en las avenidas.

- 40 km/h en las calles.

- En el Camino del Perú y Camino de Sirga, el límite es 60 km/h (rige para estos el concepto de avenidas en zona urbana).

Te puede interesar
Lo más visto