El Pacto de Mayo se firmaría en el Salón de la Jura de la Independencia
El director de la Casa Histórica lo adelantó como adelanto a los preparativos para el 9 de julio.
La brecha cambiará alcanzó su nivel más alto en seis meses. Con un nuevo salto en los precios de los dólares paralelos, la brecha con el valor del oficional supera el 50%.
Después de la votación positiva de la “ley bases” el gobierno definió encarar la “segunda etapa” de su plan de gestión. Después de la reunión con los bancos y de los anuncios de Luis Caputo el dólar subió, marcando un nuevo récord.
La primera norma del gobierno de Javier Milei parece no haber traído tranquilidad a los mercados y las correcciones del 2% mensual en la cotización oficial de la moneda estadounidense tampoco ayuda. Además, el pasado junio fue negativo en cuestión de acumulación de reservas; julio no llegó con la tranquilidad que esperaban desde el ejecutivo nacional.
A la actual tensión del mercado se le debe sumar el hecho que desde el gobierno se posterga la salida del cepo a una fecha indefinida.
Hasta llegar a los $1.405, el dólar blue sufrió un incremento de 40 pesos en una jornada, la primera del mes y de la semana.
Con el riego país en 1.506 puntos el sobre costo de la deuda argentina complica, aún más, la estabilización de la economía y las chances de que el país pueda volver al mercado de deuda en el media plazo.
El director de la Casa Histórica lo adelantó como adelanto a los preparativos para el 9 de julio.