“La estafa consistía en ofrecer dólares a un valor menor al blue y que en 15 días les entregaba el billete, en muchos de los casos no cumpliendo con lo pactado”, manifestaron desde la Fiscalía. Ocho personas denunciaron la estafa por más de $ 11 millones.
“La mujer acusada manifestaba trabajar en una financiera con el claro objetivo de inducir a las víctimas a un error, llevándolas a una disposición patrimonial que luego las perjudicaría, ya que ella recibía la totalidad del dinero y posteriormente no les entregaba los dólares. A través de esa modalidad, le generaba un vínculo de confianza con las víctimas, debido a que mediante el engaño de inducirlas a la compra de dólares, inicialmente les entregaba el billete en tiempo y forma, generando así confianza”, precisó el auxiliar de fiscal, Gustavo Bilbao.
En ese sentido, el representante del MPF solicitó que a la señora se le impongan medidas de coerción de menor intensidad (reglas de conducta) por el plazo de seis meses, a los fines de proteger la investigación y avanzar con la recolección de evidencias. No se descarta la incorporación de nuevas víctimas en la causa. Al emitir su resolución, el juez avaló todo el requerimiento fiscal.