Según la información oficial, durante el arresto, los servidores públicos recuperaron el bien sustraído a la víctima, aun en poder de los maleantes.
Tras un despliegue policial, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este aprehendieron a una banda delictiva en la ciudad de Banda del Río Salí.
Mientras los uniformados daban curso a sus recorridos preventivos por el barrio Progreso, fueron interceptados por una mujer que hacía señas y ademanes llamando su atención; al asistirla, alegó haber sido abordada, momentos antes por tres personas que se movilizaban en una motocicleta y que, a punta de pistola, le sustrajeron el celular.
De inmediato, el equipo policial inició una búsqueda por toda la zona y ámbitos lindantes guiados por las descripciones que aportó la víctima de los malhechores y, momentos más tarde, los encontró en el barrio Cáritas, conversando en plena vía pública. Fue así que el personal sorprendió a los delincuentes, procediendo a su inmediata aprehensión y traslado, junto al motovehículo, hacia la base operativa de esa Unidad Especial.
Por el hecho, desde la Unidad Fiscal actuante resolvieron que los imputados permanezcan alojados en la sede policial, en tanto que sus efectos personales y el rodado en que se movilizaban, queden incautados.