

Tras un proceso electoral marcado por la tensión interna, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical decidió intervenir el partido en Tucumán, nombrando a los nuevos normalizadores y desplazando al legislador provincial Agustín Romano Norri, quien aún no había asumido su cargo.
De esta manera, el santafesino Hernán Rossi, secretario general de la Convención de la UCR y cercano al presidente Martín Lousteau, y el jujeño Jorge "Colo" Rizzotti, diputado nacional y aliado del exgobernador de Jujuy y expresidente del radicalismo, Gerardo Morales, asumirán el liderazgo del partido en la provincia durante un año.
Romano Norri había sido proclamado por la junta electoral local de la UCR en febrero pasado. Sin embargo, la situación interna del partido siguió siendo conflictiva, lo que llevó el conflicto a la Justicia Federal, que recibió un reclamo para invalidar el proceso electoral.








Con un duro comunicado, la cúpula de La Bancaria sostiene que existe un ataque mediático en Tucumán
La conducción nacional del sindicato apuntó directamente contra el Poder Judicial de la provincia. Afirman que, en lugar de investigar el delito original, la justicia se dedica a "recepcionar denuncias falsas" para "estigmatizar" al gremio.





