Una Nochebuena agitada: estos son los heridos y accidentes que dejó

Desde el Ministerio de Salud de la provincia dieron a conocer los datos que dejó la noche del 24.

Sociedad 25/12/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete

Tras las nuevas horas luego de una “noche buena” las heridas son visibles a los ojos de todos en nuestra sociedad. Más palpables para las familias tucumanas que luego de cenas, música, risas y buenos deseos se vieron en innumerables hechos lamentables.

Desde el Ministerio de salud y más específicamente desde el hospital Padilla se mencionó que están en alerta roja por la afluencia de pacientes con heridas de consideración.

Hasta el momento en el Hospital de Niño llegaron 10 pacientes con quemaduras de consideración de los cuales 1 tiene traumatismo ocular, 6 con politraumatismos, 4 menores en guardia. Los niños fueron dados de alta y unos es asistido en sala.

En Hospital Padilla el panorama no era muy alentador ya que hay 3 heridos graves por la manipulación de pirotecnia.

Víctor Díaz de 35 años ingreso con heridas en el muslo izquierdo que afecto su parte genital y fractura en su mano izquierda. También cuentas con residuos de la explosión en todo el cuerpo y también es asistido por el oftalmólogo de turno.

Martín Zelarayan  de 25 años ingreso al hospital con heridas graves en su mano izquierda que en la explosión sufrió la amputación de la mano y recibió en su cuerpo perdigones.

Edgardo Ibarra de 31 años tiene amputación en ambas manos por explosión de artefacto y cuenta con quemaduras graves en todo su cuerpo. Las autoridades del nosocomio realizaron las tareas necesarias para que fuera asistido en el centro de salud en terapia intensiva a fin de preservar su vía respiratoria. Ibarra al parecer por dichos en el hospital realizaba trabajos en una fábrica clandestina de pirotecnia.

Los hospitales provinciales aseguran que es menos el caudal de pacientes por el uso indebido de pirotecnia, pero en contra posición los accidentes viales llegan a superar a años anteriores.

En el Centro de Salud 10 pacientes ingresaron con politraumatismos, ellos se deben a accidentes de tránsito. Así también 3 personas ingresaron con quemaduras de las cuales 2 fueron dados de alta luego de recibir la atención necesaria. El restante paciente reviste heridas graves y se encuentra en estado crítico, se debió el incidente por tratar de realizar un abomba casera.

También fueron asistidos 2 personas con heridas de arma de fuego, 7 heridos con arma blanca de los cuales 3 fueron intervenidos quirúrgicamente. Dentro de los casos graves, un hombre de 34 años que reside en Alpachiri presenta la amputación de tres falanges. Luego 8 pacientes presentaron politraumatismos por accidente de transito de los cuales 1 de gravedad murió al ser trasladado desde Arcadia hacia la capital.

Te puede interesar
Lo más visto