Increpó a niños que pedían en la peatonal y les quiso quitar los patitos. Intervino la Policía

Una mujer reclamó de manera agresiva a los menores que los animales estaban descuidados y eran usados por los niños para pedir. Los peatones se unieron en defensa de estos, que no paraban de llorar

Tucumán03/01/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Captura de video
Captura de video

La actitud de una mujer que se dirigió violentamente a menores de edad hoy al mediodía en la peatonal Muñecas al 100 despertó indignación entre los transeúntes.

El hecho ocurrió cuando una mujer que pasaba por el lugar se acercó hacia unos hermanitos que piden monedas allí, e intentó quitarles unos patitos que tenían.

Los menores, asustados comenzaron a llorar y la gente se congregó en el lugar. Algunos curiosos le reclamaban maltrato hacia los niños, mientras ella por su parte, sostenía que no podían tener a los animales en la vía pública ya que, aseguró, hay una ley que lo prohíbe.

En las imágenes se puede observar con una actitud desafiante y autoritaria hacia los niños reclamar: "¡mostrame dónde está ya!", ¡"no te lo voy a volver a repetir!". Mientras que algunos, ante la impotencia y el llanto desconsolado de los menores, le pedían que no los trate así.

 Ambulantes de la zona contaron que los "chicos de los patitos", son conocidos en el lugar por pedir monedas junto con los animales desde hace más de cinco años. Durante el confuso episodio, un ocasional transeúnte gritó, "lo ilógico de esto es que, esta mujer protege a los animales pero trata mal a los chicos".

Finalmente intervino la policía en el lugar, habló con ella y se retiró custodiada por los uniformados. Los niños se fueron del lugar con sus patitos.

Luego de la publicación la mujer que protagonizó la situación se comunicó con PERIÓDICO MÓVIL por medio de su abogada para manifestar que no hubo intención de dañar a los niños y que por la situación vivida pidió presencia policial en el lugar según su descargo se abrazó con los menores para hablarles y disculparse por el momento vivido. 



Este es el texto con el derecho a réplica enviado por su representante legal a nuestra redacción donde explica su versión de los hechos.

"No agredio a los niños ni fisica ni verbalmente, se dirigió a ellos en una forma tranquila, ante la falta de respuesta de los mismos, llamo a un policia de la garita, les pidió que le entregaran los patos enfermos para curarlos y traerselos. La niña tenia el pato mas chico con un ala rota y lastimado, en un bolsillo de la campera, le pidió varias veces que se lo diera, no lo hizo, cuando la gente la vio llorar asumio que era maltrato infantil, habló con los niños en forma privada, eso no lo filmaron, les dijo que los sacaria de la calle, porque son victimas de violencia familiar según el niño cuyo nombre es Jesus.

La gente se enfurecio. Mientras ella esperaba una solución. Fue amenazada, insultada, por personas que ni sabian del tema no hubo agresiones de ningun tipo al contrario, con cinco policias trato de hacer entender a los niños que era mejor curarlos.

Los derechos del niño estan en tratados internacionales avalados por nuestro pais, es una ofensa y una contradiccion que "hablen de los derechos del niño cuando ellos mismos decian que siempre estan ahi, con no mas de 8 y 10 años! Es vergonzoso que se enfurezcan con alguien que no es indiferente ante la adversidad sin siquiera dejarles una moneda, tanto que decian que no tenian que comer". 






Te puede interesar
Lo más visto