
Principio de acuerdo con UTA: no habrá paro de ómnibus
Representantes del gremio de choferes y de Aetat mantuvieron reuniones con funcionarios del gobierno. Los sueldos se depositarán hasta el viernes
Tucumán10/02/2016

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán anunciaron que el paro de colectivos programado para hoy y mañana quedó susupendido tras reuniones que mantuvieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario de Trabajo, Roberto Palina.
César González, representante de UTA, anunció que el gremio obtuvo una promesa por parte de los empresarios de depositar la mitad del sueldo adeudado de enero hasta el viernes, aunque advirtieron que las medidas de fuerza podrían volver si se vuelve a incumplir el plazo de pago.
“La Provincia intercederá ante la Nación para agilizar el pago de subsidios al transporte y así regularizar el pago a los trabajadores”, anticipó Amado y vaticinó: “el problema está solucionado y este mes no vamos a tener inconvenientes con el servicio del transporte”.
El funcionario también se reunió con el titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, con quien dialogó sobre el pedido del sector de aumento del boleto de colectivo. “Solo el intendente (Germán Alfaro) puede pedir una sesión extraordinaria para tratar el tema”, sentenció Amado.







