Una (ex) diputada tupaquera prendió el ventilador

Con su ahora ex jefa política, Milagro Sala, en prisión, la diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, había sido requerida por la Justicia por la causa de malversación de fondos para viviendas. Hoy declaró.

Política23/04/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Foto: http://jujuypost.com/
Foto: http://jujuypost.com/
mabel balcone
Foto:Jujuy Post

“Ella habló del Cuervo Larroque, de Máximo Kirchner, alias `el principito´, a quien le dejaban las valijas de dinero en la quinta de Olivos. Parte del dinero se iba para ahí, la mayoría quedaba en la casa de Milagro Sala”, sorprendió al afirmar el abogado de la diputada Balconte.

Al salir de Tribunales, aseguró que Germán Noro, presidente del bloque legislativo de Unidos y Organizados, “se quedaba con la mitad” de su sueldo. Noro es sobrino de Raúl, esposo de Milagro Sala. “No lo dije antes por miedo, por temor”, aseguró Balconte.

“Dio datos, fechas y confirmaciones de nombres y lugares que consolidan las líneas de investigación”, aseguró el fiscal en dialogo a varios medios de comunicación. “Responsabilizó por todo el operativo a la exdiputada Milagro Sala”.

Según reconoció su abogado, Guillermo Puerta, la diputada afirmó ante el juez que la ruta del dinero de las viviendas comenzaba en Jujuy, cuando el Gobierno de Cristina Kirchner remitía fondos para la fabricación de casas, pero finalizaba en la Quinta de Olivos, “donde llegaban las valijas para Máximo Kirchner”, afirmó el abogado.

Balconte está imputada en la causa por administración fraudulenta y asociación ilícita, que mantiene detenida a Milagro Sala y otros dirigentes de la organización Tupac Amaru.

“No estamos frente a un arrepentido, si no frente a una víctima que sufrió el accionar y las amenazas de Milagro Sala”, aseguró Puerta en el ingreso de la fiscalía. Balconte fue una mujer muy cercana a Sala y asumió como diputada provincial en diciembre último. Tanto ella como Emilio Cayo renunciaron al bloque poco tiempo después de que Sala cayera en prisión.

Como prueba, Balconte y su abogado aseguran haber aportado documentación que sostiene sus dichos, además de precisiones de lugares, fechas y nombres que podrían hacer sus afirmaciones comprobables.

Te puede interesar
Lo más visto