Triunfo, trofeo y control de antidoping

Galería de fotos.

Deportes 28/11/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

Argentina se consagró campeón de la Copa Davis tras vencer a Croacia por 3-2, en Zagreb, y luego de revertir un 2-1 a favor de los croatas. El tenista argentino Federico Delbonis aseguró que el plantel sabía que estaba "para cosas grandes" en el estadio Arena Zagreb de Croacia, tras superar al local Karlovic en tres sets y consagrarse por primera vez en la historia como campeón de la Copa Davis.

"Sabíamos que estábamos para cosas grandes, más allá del resultado, entregando todo desde el primer día hasta el último punto", afirmó el encargado de darle el quinto punto al grupo. Fue el partido de mi vida por todo el contexto y lo encaré de esa manera. Entendí rápidamente el marco y lo que significaba. Sinceramente, el triunfo de Juan Martín (Del Potro) me motivó sumamente y la verdad es que sin él no iba a tener la posibilidad de jugarlo", valoró.

Además, el nacido en Azul, Buenos Aires, reconoció que aún "no puede creer" la consagración obtenida en el suelo europeo.

Argentina consiguió el título pasando las series ante Polonia, Italia, Gran Bretaña y Croacia como visitante. "Los dos primeros sets de Del Potro me hicieron poner nervioso pero cuando vi que remontó recuperé la esperanza, aunque me tuve que ir al vestuario durante el quinto para bajar los nervios, igual me resultó imposible abstraerme", detalló. Y concluyó: "Le dedico esto a mi familia, a mis amigos, a mi cuerpo técnico y a la gente que estuvo haciéndonos el aguante".







Tras el festejo íntimo, Del Potro se tuvo que someter al contro antidoping


Los ganadores recibieron un control antidoping sorpresa durante la madrugada de este lunes. El festejo íntimo de los argentinos se prolongó aproximadamente hasta las cuatro de la madrugada en el hotel DoubleTree de la capital croata, donde se alojaron desde que arribaron el sábado 19 para jugar la final ante los balcánicos. Luego de cenar y de charlar entre ellos y sus familiares, los ganadores de la -mal llamada- Ensaladera se fueron a acostar casi sin fuerzas, y cerca de las cinco y media de la mañana debieron levantarse de nuevo ya que al hotel arribaron dos encargados del sistema de control antidoping.

Desde el lobby llamaron a las habitaciones de algunos integrantes del cuerpo técnico para notificar lo que estaba sucediendo y a los jugadores no les quedó otra que someterse a exámenes de sangre y orina. Semidormidos, agotados física y emocionalmente después de semejante logro frente a Croacia, Juan Martín del Potro,Federico Delbonis y Leonardo Mayer tuvieron que cumplir con los distintos protocolos.

El momento y la hora elegida para las inspecciones molestó y sorprendió a los jugadores y al cuerpo técnico liderado por Daniel Orsanic. Sobre todo porque algunos de los tenistas ya se habían sometido a los mismos controles 48 horas antes.


Del Potro, Mayer y Delbonis, emprendiendo el regreso a Buenos Aires

Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leo Mayer, Guido Pella, el cuerpo técnico y parte de la delegación dejaron a las 9 hora local, las 5 en Argentina, el hotel Double Tree en el que se alojaron en esta capital y se dirigieron en una combi y tres automóviles hacia el aeropuerto Pleso, con destino a Londres.

Desde allí, viajarán directo hacia Buenos Aires y al llegar, mañana a las 10, brindarán una conferencia de prensa en una de las salas del aeropuerto de Ezeiza. Después, con horario a confirmar, el equipo se trasladará hacia la Casa Rosada para ser recibido por el presidente Macri, quien envió sus felicitaciones minutos después de la consagración y avisó que los espera.






Fuentes:

La Nación

TyCSports




















Te puede interesar
Lo más visto