En plena Campaña electoral: El presidente visita Tucumán

El Jefe de Estado, desembarcará en Tucumán y en su agenda no tiene previsto encontrarse con el actual gobernador, Juan Manzur. Reunión con productores en Los Ralos y la Juventud de Cambiemos en Horco Molle

Política 26/07/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto Tomada de Clarín
Foto Tomada de Clarín


Cabe recordar que en las anteriores visitas Macri estuvo al lado del gobernador Juan Manzur, sin embargo en esta ocasión y de cara a Las Paso el mandatario evito reunirse con el Poder Ejecutivo Provincial.

Los escraches de los que fueron víctimas en sus últimas visitas, tanto el presidente en su visita a las familias inundadas en Monteagudo, como la vicepresidenta Gabriela Michetti el pasado 9 de julio a la salida del Tedéum, obligaron sostener una agenda hermética y a disponer de un operativo de seguridad especial por la cual se evitó pedir colaboración a las fuerzas policiales de la provincia y la custodia presidencial estará a cargo de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A las 9:30 de la mañana el presidente llegaría a el aeropuerto de la Termas de Rio Hondo y desde allí se trasladará en helicóptero a la localidad de los ralos donde tiene previsto una reunión con dirigentes y productores rurales en un molino harinero de la zona. Luego de esta reunión, la juventud de Cambiemos lo espera en Horco Molle, Yerba Buena. Además trascendió que en este lugar también lo acompañaría el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Al finalizar emprenderá el regreso al aeropuerto de Termas para luego partir hacia Capital federal.

Según informó el portal de noticias La Gaceta el oficialismo criticó el desplante del presidente “Si el Presidente viene, nosotros entendemos que, por un respeto institucional mínimamente tendría que saludar al gobernador”, reiteró el vicegobernador en licencia, Osvaldo Jaldo. Sobre este tema José Cano dijo “Nuestra campaña consiste en hablar con la gente, en explicar lo que queremos hacer para que Tucumán sea distinto. La visita del Presidente es un respaldo político muy importante para un proyecto que desde hace mucho tiempo se viene consolidando para ser alternativa de gobierno. Y que en cada votación crece. Esta elección es una oportunidad para decirles a Manzur, a Jaldo y a Alperovich que nuestra provincia puede ser mucho mejor que lo que ellos vienen ofreciendo hace 14 años”, afirmó minimizando el hecho de que Macri no visite a Juan Manzur.


Te puede interesar
Lo más visto