Un año sin rastros de Milagros y su hijo Benicio

La madre de la joven desaparecida clamó a la familia del guardiacárcel Roberto Rejas -el único detenido e imputado en la causa- que rompa el silencio y le diga dónde está Milagros y su hijo.

Tucumán 27/10/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete
Este viernes, familiares y distintas organizaciones marcharon al cumplirse este 28 de octubre un año de la desaparición de Milagros y su hijo. Foto de Mumala
Este viernes, familiares y distintas organizaciones marcharon al cumplirse este 28 de octubre un año de la desaparición de Milagros y su hijo. Foto de Mumala

Amalia del Jesús Ojeda no tiene consuelo. Pasó un año sin saber nada de su hija Milagros y su nieto Benicio. En la marcha que se realizó esta tarde en Plaza Independencia clamó a la familia del guardiacárcel Roberto Rejas -el único detenido e imputado en la causa- que rompa el silencio y le diga dónde está Milagros y su hijo.

"Acá parece que la tierra los tragó. Desde el 28 de octubre que estuvieron con Rejas en su auto, nadie vio nada, nadie sabe nada. Le pido a la familia Rejas que hable, que rompa el pacto de silencio", pidió con desesperación Amalia, en declaraciones a la prensa, en el marco de la marcha en la que participaron familiares, organizaciones sociales y políticas.

Según consta en el expediente de la causa, el 28 de octubre de 2016, Milagros se reunió con Roberto Carlos Rejas quien era su ex pareja, la noche que desapareció, pero antes de apagar su celular, le envió una grabación de audio por WhatsApp a una amiga en la que le contaba que este le había pegado tres veces en la cara. 

Hasta el momento Rejas es el principal sospechoso de la desaparición de Milagro y de su pequeño, luego de ser acusado ante el Juzgado de Instrucción de turno por “homicidio agravado por alevosía (por el niño) y por violencia de género (por Milagros)” y de “privación ilegítima de la libertad”.

En los primeros meses de búsqueda de la joven y su hijo se realizaron rastrillajes en las márgenes del Río Salí y allanamientos en la vivienda de la hermana del guardiacárcel, ubicada en San Andrés.  En un comienzo, también estuvo involucrada en la causa la novia de Rejas. 

En ese entonces, la madre de Milagros contó a los medios que Rejas estuvo buscando información en Google sobre cómo descomponer cadáveres. “No sé si está viva o muerta, pero quiero que él diga qué hizo con mi hija y mi nieto”, reclamó la madre de la joven desaparecida, desde el primer momento.

Al caso de Milagros y Benicio se suman el de Daiana Garnica, desaparecida el 6 de mayo de este año, y de Mariana González desparecida el 8 de marzo de 2014. En la marcha todos estuvieron presentes en un grito por Justicia.


Te puede interesar
Lo más visto