Federico Masso: Llega el verano a Tucuman y cientos de miles de tucumanos entran en pánico
Con solo recorrer los canales hidráulicos Sud y Norte que bordean la capital tucumana o los puentes sobre los ríos del sur de la provincia se llega a la dura conclusión que a pesar de haber destinados millonarias sumas de dinero a la infraestructura hidráulica para prevenir las inundaciones en la ultima década , CASI NADA de ello se tradujo en obras efectivas.
Foto tomada de elperiodicotucuman.com.ar
Lejos de resignarnos y por respeto de los miles de tucumanos que pagan sus impuestos que aumentan año a año , debemos tomar el toro por las astas y exigir que de una vez por todas los responsables rindan cuenta en la JUSTICIA .
Los 14 puentes caídos , el fracaso de las obra de los túneles de calle Mendoza y Cordoba , el estado de abandono de los canales de cintura amerita que los tucumanos que se inundan sepan que la corrupción y la impunidad del gobierno de Alperovich y el actual Manzur son los únicos responsables de su situación de bronca , impotencia y miedo .
Las inundaciones deben dejar de ser sinónimos de colchones, frazadas y zapatillas y de una vez por toda los tucumanos que deben sacar agua de sus casas o perder lo poco que tienen quieren que se hagan las obras necesarias para que el verano que viene no se inunden .
Hacerlas depende exclusivamente de la voluntad política del un Gobierno que debe entender que las principales prioridades en función de las necesidades que demandan los tucumanos requieren de obras publicas de envergadura que trasciendan el color político de un gobierno .
"Si quienes fueron responsables de tamaña corrupción no son investigados por la JUSTICIA , a los ojos de la gente se plasmara el concepto que quien roba una gallina va preso y el que se enriqueció con el ESTADO queda IMPUNE ".
No hay mucho tiempo para enderezar el barco , la DEMOCRACIA y las INSTITUCIONES están en peligro.