Abigail sufrió una descompensación y será trasladada al hospital Austral para continuar su tratamiento

General 23/11/2020 Redacción Redacción
Abigail

La pequeña paciente oncológica de 12 años, que días atrás fue noticia nacional debido a que no la dejaban reingresar a Santiago del Estero luego de haber viajado a Tucumán para recibir tratamiento médico, se encuentra en un delicado estado de salud luego de sufrir una descompensación esta madrugada.


Pasada la 1 de la madrugada de este lunes, en su vivienda de la ciudad de Termas de Río Hondo, la pequeña Abigail, padeció un cuadro febril y posteriormente una descompensación. La menor fue trasladada al Servicio de Urgencias del CIS Termas y fue derivada de urgencia al Cepsi Eva Perón. Por su estado, debió ser sometida a un hisopado ya que presentaba neumonía. Sin embargo, el resultado fue negativo.


Según lo que publicó el Diario Panorama de Santiago del Estero, Abigail Jiménez será trasladada mañana al hospital Austral de Buenos Aires, para continuar con su tratamiento. 


La directora ejecutiva del Cepsi, Liliana Romero junto a la Dra. María Eugenia Gauna informaron que  actualmente, Abigail está siendo estabilizada en ese centro de salud tras haber sufrido una descompensación producto de un pico de fiebre y un cuadro de anemia. Además, se le realizaron hisopados para descartar coronavirus. "Si los resultados son negativos, a media mañana estaría viajando en un avión sanitario. Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un nosocomio donde ya la vieron y querían tener otra opinión. Estamos haciendo todo para ayudarla, para darle el mejor tratamiento posible.


Por su parte, la Dra María Eugenia Gauna explicó que Abigail padece "un cáncer en los huesos" y que el tratamiento que puede recibir "además de las drogas y los rayos a veces incluye procedimientos quirúrgicos que pueden afectar la calidad de vida de la paciente. Por eso se la traslada, para determinar el tratamiento más eficiente".


"Desde el punto de vista médico nosotros la estabilizamos. Oncológicamente es una paciente nueva para nosotros por lo que no podríamos decir en qué estado se encuentra su cáncer, eso se hará en el hospital Austral. No es una situación crítica en este momento, si bien la estamos compensando. Lo más importante es determinar qué tratamiento se le puede dar desde la ciencia para que su calidad de vida sea la mejor. Hay que tener en cuenta que solo tiene 12 años. Uno busca que los niños crezcan sanos y felices", agregó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto