Plan Pre lluvias en Simoca: encauzan el Rio Seco para evitar inundaciones

Política 25/11/2020 Redacción Redacción
830x465_201124203952_64483

Durante la tarde de ayer, el gobernador Juan Manzur visitó la comuna de San Pedro y San Antonio, en Simoca, para supervisar los trabajos que se vienen realizando en el marco del plan pre lluvias sobre el río Seco. Pero también la recuperación de los caminos productivos y un puente colgante que se construyó durante la pandemia.

"Estamos viendo los avances y las obras que se están haciendo en el interior con el pre lluvias y con los caminos. Obras que estaban planificadas y se las pudo llevar a cabo. Estamos contentos porque todo esto se pudo hacer a pesar de tantas dificultades. Pero de todo esto hay que destacar el trabajo en conjunto con los legisladores de la zona, el intendente y los comisionados ayudandose entre ellos. todos van sumando para poder cumplir con los trabajos", afirmó el primer mandatario provincial.

Del mismo modo, explicó que "en el interior es muy importante el tema de los caminos y con todo lo que tenemos a nuestro alcance se trabaja para mejorarlos. Donde viva una familia tucumana ahí tiene que estar el Gobierno".

Por su parte el legislador Geronimo Vargas Aignasse añadió que "en el marco del plan pre lluvia se hicieron obras para evitar que las familias de la zona sufran con la subida del rio Seco, este es un mensaje tranquilizador que llevamos a la gente. Además vemos este puente que evita que se tenga que dar una vuelta enorme entre dos comunas para llegar a Simoca".

"Estas son obras para comunidades pequeñas pero muy necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente. Estas obras se priorizan, en el marco del plan prelluvia. Además vimos este hermoso puente peatonal, que une dos jurisdicciones y que es tan necesario. En un año muy complicado se buscan alternativas para mejorar los caminos y la conectividad de los pueblos", señaló Carolina Vargas Aignasse.

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, destacó que "son muy importantes las obras que visitamos, primero en el marco del plan prelluvia, se hizo un brazo importante del río que se estaba acercando mucho a casas de familias, poniendo en riesgo a estas personas. Luego esta obra impresionante, que acerca una distancia de 15 kilómetros viniendo por este puente peatonal. Es muy loable el trabajo que hace el Gobierno, son lugares olvidados en donde el gobernador está teniendo presencia, como lo tuvo siempre a lo largo de toda la gestión".

"Estamos muy contentos por la visita del Gobernador, hoy haciendo realidad este puente que conecta a gente de diferentes comunas. Además, estamos trabajando en la fábrica de dulce de batata de Simoca, con productores de toda esta zona, estamos haciendo un gran trabajo con el acompañamiento y predisposición del gobernador, por lo que todos los simoqueños le agradecemos", afirmó Marcela Herrera, asesora de Gabinete.

Te puede interesar
Lo más visto