Arreglo extrajudicial: Stoyanoff le pagará $200.000 al cadete Azán por el incidente vial

Tucumán 18/06/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Juez Stoyanoff protagoniza un violento incidente
Juez Stoyanoff protagoniza un violento incidente

Finalmente el violento incidente vial protagonizado por el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas terminó con un arreglo extrajudicial. El magistrado pagará al cadete Franco Alejandro Azán la suma de $200.000 como indemnización y este aceptó. 


De acuerdo a lo publicado en el portal de noticias La Gaceta, mediante un escrito en donde se  argumenta que actuaron según el Código Procesal Penal, y se expresa que: “las partes hemos arribado a una conciliación que constituye una reparación integral y suficiente para el señor Azán, quien expresamente solicita el cese definitivo de la acción penal oportunamente instada (sic)”. En los fundamentos de hecho y de derecho, citan en la presentación que “en relación al incidente vial sin colisión sucedido entre las partes el 11 de junio de este año, aproximadamente a las 19 en Yerba Buena y que motivó la presente denuncia, las partes hemos llegado a un acuerdo transaccional”.


El hecho

El pasado 11 de junio el juez del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de la provincia, Orlando Velio Stoyanoff Isas, protagonizó un violento episodio, en horas de la tarde. Según el denunciante, un cadete de 20 años, alrededor de las 19 horas en la intersección de avenida Aconquija y Rubén Darío colisionó a una camioneta con su motocicleta.

A consecuencia de este incidente, el conductor de la camioneta comenzó a “tirarle el vehículo encima” en dos oportunidades hasta que el motociclista decidió parar en avenida Aconquija y Venezuela.


Al detenerse el dueño del rodado mayor se bajó del vehículo y comenzó a increparlo con insultos, además de causarle daños a la motocicleta al tirarla en repetidas ocasiones contra el pavimento. Además, según detalló el cadete, recibió amenazas por parte del juez.

El hecho quedó registrado en video por otro conductor que pasaba por el lugar y en cuestión de horas el video circulaba por redes sociales y servicios de mensajería instantánea.


El arreglo extrajudicial que firmaron tanto el juez como el motociclista, consta de seis puntos:

 Las dos partes admiten que “de tal incidente solo resultaron daños materiales” en los rodados que se trasladaban, cuyos daños “constituyen el objeto del acuerdo”.

Orlando Velio Stoyanoff Isas ofrece pagar $ 200.000 por los daños y perjuicios alegados por Azán, que serán imputados a “la cancelación total y definitiva, abarcando expresamente el daño emergente, el lucro cesante, el daño por la privación de uso del motovehículo y, en general, cualquier otro rubro resarcitorio patrimonial, presente o futuro. Y Azán acepta la propuesta”.

El cadete solicita que el pago se haga en efectivo porque no posee cuenta bancaria.

Stoyanoff Isas renuncia “en forma expresa e irrevocable” a reclamar por los daños de su vehículo.

El juez acepta el pago de las costas del proceso y de los honorarios de cada abogado ($30.000).

El último punto del escrito, se refiere a que el acuerdo “constituye una justa compensación de intereses”. y se pide “se de por extinguida la acción penal” y se ordene el archivo de las actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto