¿Cómo me veo a mí mismo?

Columnas y Opinión 01/07/2021 Bernardo Stamateas
BERNARDO STAMATEAS
BERNARDO STAMATEAS

Todos los seres humanos, seamos conscientes de ello o no, escuchamos a diario diferentes voces: de nuestros familiares, de amigos y conocidos, de nuestros compañeros de trabajo o estudio, de las noticias, etc. Pero, tal vez, hoy más que nunca, en medio de una crisis mundial, necesitamos detenernos a considerar cómo reaccionamos frente a esas voces. 

Comencemos por mencionar que no hay voz externa que puede determinar quién soy yo. ¿Quién determina eso entonces? Únicamente mi voz interior. Esas palabras que te decís a diario a vos mismo, a vos misma, si son auténticas y suaves, pueden guiarte por el camino correcto. Tengamos en cuenta que, si tu mente es próspera y sana, como resultado, tu autoestima será elevada y dejarás de prestarle atención a lo que los demás te dicen (que puede ser dañino); para ser guiado solamente por tu espíritu que es tu parte más profunda. Disminuirán entonces las emociones negativas como estrés, miedo, ansiedad, agotamiento, etc., lo cual mejora nuestra calidad de vida. 

¿Te ves viviendo hasta bien entrada la tercera o cuarta edad? Seguramente, tu respuesta es afirmativa como la de todos. Si es así, nunca dejes de soñar en grande. Buscá siempre objetivos y metas por cumplir y soltá tu creatividad. “Pero, ahora estamos en crisis”… ¡con más razón debés hacerlo! No importa lo que suceda a tu alrededor. Si te caés, volvé a levantarte, pero nunca te des por vencido. La vida te ofrece múltiples posibilidades, aun en medio de una pandemia. Pero estas son para aquellas personas que se atreven a ver más allá que el resto y se dirigen hacia la meta, decididos a alcanzar el éxito. 

Algunos creen que el tren pasa una sola vez por la estación de su vida. Nada más lejos de la realidad… el tren jamás se detiene y pasa a diario, si estás atento esperando su llegada. Las oportunidades te llaman a cada momento, hay oportunidades en todas partes. Incluso estando en casa conectados virtualmente, como en este tiempo. Solo necesitás estar dispuesto a capturarlas.

La gente exitosa que admiramos siempre consideran que su mejor logro en la vida está por venir. Porque ellos se ven a sí mismos como generadores de logros. ¿Cómo te ves a vos mismo, a vos misma? ¿Sabés quién sos con certeza y cuál es tu verdadero valor? ¿Qué voces escuchás a diario? 

La vida maravillosa que tenés derecho a vivir, al igual que todo el mundo, no depende de lo que otros digan, ni de tu pasado (por bueno que haya sido), ni de tus circunstancias actuales. Depende de cómo te veas, te pienses y te trates a vos mismo. Porque eso será lo que atraigas. Por eso, hablá bien de vos, ponete en primer lugar y convertite en tu mejor aliado. Así disfrutarás de la vida, aun en medio de la adversidad, superarás cualquier obstáculo y llegarás a la cima para inspirar a otros. 

 

Instagram @berstamateas

facebook.com/bernardostamateas

Live 9 p. m. todos los miércoles.

Lo más visto