Argentina-Bolivia, por las Eliminatorias: Scaloni no confirmó el equipo y hay expectativa en Núñez por volver a la Selección

Deportes 09/09/2021 Redacción Redacción
Seleccion argentina foto REUTERS Rodolfo Buhrer
Imagen ilustrativa. Seleccion Argentina foto : REUTERS Rodolfo Buhrer

La Selección argentina recibirá este jueves a Bolivia por las Eliminatorias, que marcará el regreso del público a los estadios luego de de un año y medio y también el festejo por la conquista de la Copa América.

El encuentro correspondiente a la décima fecha se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental, que abrirá sus puertas para 21 mil afortunados hinchas.

El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports y el arbitraje estará a cargo del peruano Kevin Ortega, quien será asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el AVAR por el paraguayo Milcíades Saldívar.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se presentará ante el público argentino luego de la histórica conquista de la Copa América en Brasil que cortó una larga racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor.

Este partido cerrará la participación del equipo en la triple fecha del camino hacia Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo.

Argentina-Bolivia | Vuelve el público después de un año y medio

El público argentino volverá a un estadio de fútbol luego de casi un año y seis meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus en una prueba piloto del Gobierno nacional que autorizó el ingreso del 30% del aforo.

Para encontrar el último partido con asistencia del público en los estadios del fútbol argentino hay que remontarse al 11 de marzo de 2020. Aquella noche, mientras el coronavirus comenzaba a golpear fuerte en todo el mundo, Argentinos Juniors y Cañuelas se enfrentaban en los 32avos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Arsenal de Sarandí. Era la despedida de los simpatizantes de las canchas locales. Este 9 de septiembre los simpatizantes comenzarán con el regreso.

Por su parte, la última vez que el seleccionado jugó con mayoría de hinchas argentinos fue el 8 de junio de 2019 en San Juan, en el marco de un amistoso contra Nicaragua (5-1) en la despedida antes de la Copa América de ese mismo año en Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto