Con casi el total de mesas escrutadas Tucumán ya tiene definidos sus candidatos

La provincia ya definió los nombres que irán por las bancas del Congreso en noviembre.

Política 13/09/2021 Redacción Redacción
Candidatos a diputados y senadores
Candidatos a diputados y senadores

Con más del 99% de las mesas escrutadas la provincia ya tiene confirmado quiénes batallaran en noviembre por las bancas del Congreso nacional. Hasta a tarde del lunes el Frente de Todos iba a la cabeza de Tucumán con el 48,68% y 49,58% (senadores y diputados, correspondientemente) de los votos. A continuación, Juntos por el Cambio con el 35,25% y 34,78%; Fuerza Republicana con el 7,49% y 7,18%; Frente Amplio por Tucumán con el 2,69% y 2,60%; Frente de Izquierda y de Trabajadores con el 2,02% y 2,06%. Siendo este el último frente que pudo ingresar por superar el mínimo de 1,5%. Debajo del umbral quedaron los frentes de Política Obrera, Frente Grande y Acuerdo Federal.

@pyedlin

A la interna del Frente de Todos en Tucumán lo ganó la Lealtad Peronista sobre Todos por Tucumán. La lista de Rossana Chahla y Pablo Yedlin cosechó el 61,3% y 60,37% en la interna superando a la propuesta encabezada por Osvaldo Jaldo.

@robertosancheztucuman

Juntos por el Cambio en la provincia presentó tres boletas, Juntos para Construir, Juntos por Tucumán y Cambiemos juntos. Con el 41,14%, Germán Alfaro, encabezó la interna acompañado por, Roberto Sánchez (candidato a diputado) con el 41,25 %. Mientras que la lista interna de José Cano y Silvia Elías de Pérez con el 19,16% y 20,22% fue la que menos votos cosechó.

@nadimapecci

Fuerza Republicana y el Frente Amplio por Tucumán presentaron boletas únicas. El ultimo partido en superar el umbral del 1,5% de los votos para llegar a noviembre fue el Frente de Izquierda y de Trabajadores. A su interna la ganó la Unidad de a la Izquierda con el 72,28% y 72,5% de esos 2,02% de los votos cosechados.

Candidatos a senadores

Pablo Yedlin

Germán Alfaro

Ricardo Russi

Federico Masso

Martín Correa

Candidatos a diputados

Rossana Chahla

Roberto Sánchez

Nadima Pecci

Florencia Guerra

Alejandra Arreguez

Te puede interesar
Lo más visto