Desestimaron el pedido de juicio político contra Lichtmajer

La comisión de Juicio Político emitió dictamen y resolvió archivar los 22 pedidos en contra del ministro Juan Pablo Lichtmajer.

Política 27/09/2021 Redacción Redacción
Juan Pablo Lichtmajer, imagen tomada de Secretaría de Información Pública
Juan Pablo Lichtmajer, imagen tomada de Secretaría de Información Pública

Era un día clave en la Legislatura de la provincia.  A las 11 comenzó la reunión de la comisión de Juicio Político. El objetivo del encuentro era resolver si se acusaba o no formalmente al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Finalmente la comisión que preside el legislador Raúl Ferrazano emitió dictamen y decidió desestimar el pedido de juicio político contra el funcionario del área educativa.

 Los pedidos de destitución contra el ministro (22 en total) habían sido impulsados por miembros del Sindicato Docente de Tucumán (Sidot) por el mal estado de las escuelas, presuntas irregularidades para la designación de personal, entre otros temas.

 En los primeros días del mes de septiembre, la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales había resuelto por unanimidad rechazar mediante dictamen el informe brindado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer en el recinto el 13 de mayo pasado. / LV12

Te puede interesar
Lo más visto