Récord de contagios: Tucumán reportó 1.989 casos

En las últimas 24 horas la provincia batió la marca de infecciones diarias desde marzo de 2020.

Tucumán 04/01/2022 Redacción Redacción
Covid-19, hisopados  (Foto Secretaría de Información Pública)
Día récord en la provincia - Crédito: Secretaría de Información Pública

A meses de cumplirse dos años de pandemia, Tucumán reportó el mayor número de contagios en un día desde marzo de 2020. En el último día en la provincia dieron positivo 1.989 personas a Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que el 80% de los casos son de la variante Delta y alertaron sobre la circulación de la variante Ómicron. Por el comportamiento epidémico que se registra se sostiene desde la cartera sanitaria sostienen la circulación de la última variante.

“No importa qué variante sea, el coronavirus es una enfermedad que no siempre es banal. Hay personas que pueden hacer una enfermedad leve o asintomática, y otras que hacen un cuadro grave, dependiendo de su condición de respuesta inmunológica. La ventaja que tenemos es que la mayoría de la población está vacunada. Quienes no tienen esa ventaja son los no vacunados", recordó el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz.

Actualmente el 30% de las camas criticas están ocupadas por pacientes cursando Coronavirus y un 25% que se encuentran en asistencia respiratoria mecánica; de todos ellos el 60% no se encuentran vacunados o cuentan con un esquema de vacunación incompleto. “En Tucumán hay muchas personas hisopándose, la mayoría por suerte asintomáticas o poco sintomáticas, de ahí salen los positivos. Ayer superamos los 6.000 hisopados”, explicó el titular de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto