En mayo la inflación en Tucumán fue de 4,82%

Política 14 de junio de 2022 Por Redacción
La variación general de precios a nivel país fue de 5,1%.
canasta-basica-tucuman
En los primeros cinco meses del años los alimentos aumentaron 15,68% en Tucumán.

Después de que Indec diera a conocer el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel país y regional se conoció la cifra correspondiente a Tucumán. Según informó la Dirección de Estadística de la Provincia la inflación de mayo fue de 4,82%.

A nivel nacional en el último mes la variación de precios fue 5,1% a nivel país y 5,6% a nivel regional.

De enero a mayo la inflación acumulada para el Gran Tucumán y Tafí Viejo es de 27,75%. Para el mismo periodo el dato a nivel nacional fue de 29,3%.

En mayo los alimentos y bebidas no alcohólicas sufrieron un incremento de 4,14%; las prendas de vestir y calzado un 4,97%; y la división vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles un 7,16%.

En los primeros cinco meses del año la inflación acumulada es de 27,75% a nivel general, siendo la de los alimentos la más alta (15,68%) de las divisiones que conforman el IPC.

En los últimos 12 meses, la variación de precios acumulada en el país fue es de 60,7%, la más alta en tres décadas. Durante el mismo periodo la inflación acumulada para Tucumán es de 56,04% siendo la categoría alimentos y bebidas no alcohólicas las que más aumentaron. En solo un año los alimentos en la provincia incrementaron un 65,09%.

Te puede interesar