Brigadistas tucumanos ayudarán a combatir incendios en Jujuy

General 08/10/2022 Redacción Redacción
captura

Cuatro integrantes de la Brigada Forestal de la Dirección Defensa Civil de Tucumán viajaron está mañana para integrarse al equipo de combatientes que están operando en las localidades de Yuto y Parque Calilegua, en la provincia de Jujuy, para combatir los incendios en esos sectores.

Luego de semanas de trabajo, la provincia de Jujuy continúa en alerta por los focos de incendio que ya afectaron casi 8.000 hectáreas, de las cuales 1.000 corresponden al Parque Nacional Calilegua.

Según la información oficial, el envío de los brigadistas tucumanos se produce en el marco del cambio de los equipos, por el cual hoy se despidieron 51 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que combatieron los incendios junto a los equipos jujeños. Asimismo, se sumarán 50 nuevos combatientes de otras provincias, entre los que están incluidos los de Tucumán. 

 La Dirección de Defensa Civil de Tucumán informó, además, que los combatientes estarán integrados en la Coordinación Reginal NOA, y que los gastos de logística, permanencia, alojamiento, alimentos y todo lo necesario para que este personal pueda desempeñarse adecuadamente en los frentes de trabajo, correrán por cuenta del Gobierno de Jujuy y de Parques Nacionales. Se estima una permanencia en esa provincia de 14 días.

En cuanto los focos ígneos, las zonas se dividieron en cinco sectores de trabajo para poder tener un cuadro de situación más claro. Si bien los incendios hoy están contenidos, la tarea se centra actualmente en lugares de difícil acceso, donde se utilizan puntos de helipuerto construidos en la selva para el trabajo de desplazamiento de los combatientes.

Te puede interesar
Lo más visto