El martes habrá colectivos, por lo menos hasta el mediodía

El futuro del transporte público dependerá de la reunión de las partes a las 11h.

Sociedad 24/10/2022 Redacción Redacción
colectivos
Hasta mediodía habrá colectivos en la provincia.

Esta semana estaba anunciado un nuevo paro de colectivos por 72h desde el martes, pero la medida quedó en “stand by” hasta el mediodía.

El gremio, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor del Pasajeros (FATEP) en presencia de los ministros de Economía, Transporte y Trabajo, Sergio Massa, Alexis Guerrera y Kelly Olmos llegaron a un acuerdo para todo el interior.

“Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año”, señaló el Ministerio de Trabajo.

El encuentro frenó el paro revisto por 72h en reclamo por el aumento acordado en las paritarias.

Desde las 11h, mañana martes, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), empresarios del sector y funcionarios nacionales se reunirán para ver de llegar a un consenso definitorio respecto a la medida de fuerza.

Mañana los colectivos urbanos, interurbanos y rurales circularán con normalidad durante la mañana y hasta el mediodía. La continuidad de la normal circulación de los colectivos dependerá del resultado de la reunión.

Comunicado de UTA

UTA - 24 de oct

Te puede interesar
Lo más visto