Circulaban en una camioneta con animales faenados y escopetas: cinco aprehendidos

Tucumán 16/03/2023 Redacción Redacción
captura

Durante la mañana de este miércoles, en intersección de Rutas Provinciales N°304 y N°343 de la localidad de Chilcas, detuvieron a una camioneta Toyota para realizarle una verificación de documentación.

Cuando los uniformados se acercaron al vehículo observaron que en el interior iban cinco hombres de entre 24 y 62 años. En la caja llevaban una motocicleta Motomel, lo que llamó la atención de la policía y les consultaron, cuál era el motivo de su presencia en horas de la madrugada en el lugar, manifestando estas personas que se dirigían a sus respectivos domicilios luego de haber realizado la actividad de caza.

En consecuencia, el personal inspeccionó adentro de la cajuela de la camioneta, donde encontró, según la información oficial, una corzuela y una vizcacha faenadas producto de la caza furtiva, la cual, está penado por la ley provincial N°6292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.

Además, secuestraron un rifle, una escopeta, 32 cartuchos de arma de fuego, dos cuchillos, una linterna, tres reflectores y herramientas. El hecho fue puesto en conocimiento a la Secretaría de Estado y Desarrollo Productivo de la Provincia, desde ahí, convalidaron los secuestros.

Te puede interesar
Lo más visto