Trasladaban explosivos ocultos en una camioneta con chapa patente de Perú

Policiales 18/03/2023 Redacción Redacción
captura
Imagen extraída de El Liberal

Personal dependiente del Escuadrón 46, desplegado a la altura del Peaje Gral. Lagos de la Ruta Nacional N° 9 (Autopista Rosario - Buenos Aires), controló un vehículo Toyota Hilux de dominio peruano, ocupado por dos hombres y dos mujeres.

Durante el registro del interior de la camioneta, los gendarmes detectaron anomalías en el sector del habitáculo trasero, constatando un compartimiento abajo del asiento trasero derecho, donde se ocultaban tres cartuchos de “Gelamita”, comúnmente denominado “Barro Explosivos”.

Los mismos no contaban con aval legal para su transporte, ni con las medidas de seguridad exigibles, en infracción a la Ley 20.429 de Armas y Explosivos.

Se dio intervención a Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Municiones Militares TEDAX/EID de la Fuerza, como así también del Juzgado Federal N° 3 y la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, quienes orientaron el secuestro del material explosivo y del vehículo, quedando detenidos los cuatro ciudadanos involucrados.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto