Números de un ciclo de 10 fechas y nueve partidos

Iván Delfino dejó de ser el DT de San Martín luego de su cuarta derrota en una decena de partidos.

Deportes 05/04/2023 Redacción Redacción
Vestuario - Prensa CASM
Modificaciones hasta en el vestuario - Prensa CASM

El 6 de diciembre de 2022 Iván Delfino junto con su cuerpo técnico se hacía cargo del primer plantel de San Martín de Tucumán. Hoy 5 de abril, a casi cuatro meses de ese arranque, dejó de ser el director técnico. 

"De común acuerdo con la HCD, Iván Delfino y su cuerpo técnico rescindieron su contrato y dejaron de pertenecer a la institución", así confirmaba su salida el club por su cuanta de Twitter a minutos del pitido final del partido contra Defensores Unidos. Cotejo que el Santo perdió en el último minuto.

Delfino estuvo a la cabeza de San Martín por diez fechas ante un equipo que conformó a su gusto y paladar, el de él y el del manager deportivo, Alexis Ferrero, él mismo que se hará cargo del equipo este domingo cuando en la Ciudadela reciba a San Martín de San Juan desde las 16.10. "Le pedimos que se inmole Ferrero", declaró el presidente del club, Rubén Moisello

Ferrero - CASM

"Él arranco el partido sabiendo que eran sus últimos 90’ como DT de San Martín", marcó después del partido la cabeza de la Comisión Directiva de Bolívar y Pellegrini.

El diez fechas de la Primera Nacional, San Martín disputo nueve partidos por la fecha libre (cuarta). Comandados por Delfino el equipo ganó el 33,34%; empató el 22,23% y perdió el 44,45% de los cotejos. Con eso números consiguió sumar 11 puntos, unidades que le significan el 36,66% de los puntos que se jugó. Almirante Brown, el puntero de la Zona A, tiene 19 puntos lo que significa el 70,37% de los disputados.

El equipo había arrancado la temporada con dos victorias al hilo, perdiendo por primera vez ante Nueva Chicago en la tercera fecha. Después de la fecha libre fue como que el objetivo de ir por uno de los ascensos se perdió. San Martín comenzó a empatar, perder y solo ganarle a Almagro. Así se pasó del 66,67% de efectividad en la cosecha de puntos jugados al 36,66% del miércoles en Zárate.

"En este (club) nunca le encontró la vuelta (Delfino), nunca encontró el equipo, nunca consiguió ensamblarlo. Es buena persona, buen técnico, pero en San Martín no tuvo los resultados que el club se merecía", comentó Moisello.

Con un ciclo que se terminó debe arrancar otro de inmediato el cual no tendrá margen para el error. El plan A de la dirigencia roja y blanca es ir por la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez; técnicos que en las últimas semanas eran pedidos a viva voz por hinchas y socios.

Dupla

Otros números 

En diez fechas y nueve partidos disputados San Martín tiene un promedio de tres tarjetas amarillas por partido. Además es un equipo que convirtió seis goles, le hicieron siete y en tres fechas logró terminar con el arco en cero.

En cuanto a las tarjetas rojas en dos partidos Pombo y Meritello (por doble amarilla) abandonaron el campo de juego.

Respecto a los goles, el goleador es Emanuel Dening con tres tantos, uno por penal.

Pospartido el presidente también habló sobre el presente del cuerpo de jugadores del club. "Acá el jugador que no estuvo a la altura se tendrá que ir. Aquel jugador que no hizo lo que tenia que hacer, que anduvo de joda se tendrá que ir, no nos interesa el costo". A lo que agregó, "todo el plantel firmó una clausula de comportamiento y vamos a exigir que se cumpla. Algunos se tendrán que ir antes del domingo, posiblemente".

Ante un panorama de incertidumbre San Martín recibirá a su homónimo de San Juan el domingo en la siesta tucumana desde las 16.10 y con transmisión de TyC Sports. 

Te puede interesar
Lo más visto