Trasladaron en helicóptero a una mujer de 88 años accidentada en alta montaña

Tucumán 10/04/2023 Redacción Redacción
Captura
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública, que dirige Luis Medina Ruiz, y la Dirección de Emergencias 107, se pudo realizar el traslado de una mujer que se había accidentado en una zona de difícil acceso terrestre.

Según la información oficial, en horas de la mañana se recibió un llamado desde el Área Operativa Alta Montaña, solicitando intervención para poder utilizar el helicóptero de la Provincia para una paciente de 88 años, de la zona de Anfama. Esta persona sufrió la caída, presentaba dolor intenso y movilidad reducida. Se procedió a realizar el traslado hacia capital para ser derivada a un hospital.

Se pudo articular con Aeronáutica para hacer uso del helicóptero de la provincia, conjuntamente con la Dirección de Emergencias 107.

El piloto, Rafael Neri Cornejo, jefe del departamento del cuerpo de pilotos de la Dirección de Aeronáutica de Tucumán, comentó que "el operativo no duro más de una hora", y agregó que "junto al enfermero Pablo Robledo, volamos rápidamente en busca de la señora para ser atendida".

Te puede interesar
Lo más visto