Dengue, muere otro adolescente

Tucumán 12/04/2023 Redacción Redacción
Nicolás Amaya
Nicolás Amaya

Nicolás Exequiel Amaya tenía 17 años y el pasado sábado falleció en el hospital Avellaneda, donde estaba internado por complicaciones por dengue. 


Según relató María, su madre, al portal de noticias La Gaceta , el chico comenzó con fiebre hace un poco más de una semana  “Tenía mucha fiebre y dolor de estómago. Lo llevé al centro asistencial de El Cadillal. Dieron por sentado que tenía dengue y lo mandaron a la casa. Pero él no mejoraba, así que al día siguiente lo llevé al Centro de Salud porque estaba muy mal.” Después lo trasladaron al hospital Avellaneda porque seguía dolorido y con fiebre “Esperamos cuatro horas en la guardia. Le hicieron análisis y le pusieron dos inyectables; nos mandaron a casa”, contó.


En la madrugada del día siguiente, Nicolás empezó a vomitar sangre, tenía mucha fiebre y sentía que le faltaba el aire. Entonces de nuevo sus familiares lo llevaron al hospital Avellaneda, donde quedó internado. De acuerdo al relato de la madre, fue en ese momento que decidieron  hacerle una radiografía. Y les confirmaron que tenía neumonía bilateral asociada con dengue.

En los días que siguieron la salud de Nicolás empeoró, lo intubaron y su madre, ya no pudo comunicarse con su hijo.

El ministro de Salud; Luis Medina Ruiz, dijo en las últimas horas que se están realizando todos los análisis del caso para determinar realmente la causa del deceso del menor

Te puede interesar
Lo más visto