Rescatan un flamenco de un asentamiento y un mono a punto de ser vendido

Tucumán 17/04/2023 Redacción Redacción
captura

El equipo técnico de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en conjunto con personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales, llevaron a cabo los rescates de un flamenco andino (Phoenicoparrus andinus) que había sido avistado en un asentamiento de San Miguel de Tucumán y de un mono carayá (Alouatta caraya) que estaba siendo comercializado ilegalmente en un domicilio particular.

Luego de las intervenciones de recuperación y según la información oficial, los ejemplares fueron trasladados a la Reserva Experimental Horco Molle donde serán resguardados transitoriamente. Durante su estadía en el lugar, el personal veterinario monitoreará sus estados de salud para posteriormente decidir si serán liberados y reintroducidos a sus respectivos hábitats naturales o derivados a alguna institución especial, según sea el caso.

Es importante resaltar que la tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Desde el organismo provincial explicaron: “Esta es una actividad que va creciendo día a día en nuestra Provincia. No solo es un reflejo de la falta de educación ambiental en los distintos niveles educativos, sino también es un llamado de atención urgente para concientizar a la población sobre cómo el mascotismo supone una amenaza, tanto para la fauna silvestre como para la salud pública en general”.

Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales: contactos vía e-mail a [email protected], [email protected] o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

 
 captura                                                                            Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto