

El equipo técnico de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en conjunto con personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales, llevaron a cabo los rescates de un flamenco andino (Phoenicoparrus andinus) que había sido avistado en un asentamiento de San Miguel de Tucumán y de un mono carayá (Alouatta caraya) que estaba siendo comercializado ilegalmente en un domicilio particular.
Luego de las intervenciones de recuperación y según la información oficial, los ejemplares fueron trasladados a la Reserva Experimental Horco Molle donde serán resguardados transitoriamente. Durante su estadía en el lugar, el personal veterinario monitoreará sus estados de salud para posteriormente decidir si serán liberados y reintroducidos a sus respectivos hábitats naturales o derivados a alguna institución especial, según sea el caso.
Es importante resaltar que la tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Desde el organismo provincial explicaron: “Esta es una actividad que va creciendo día a día en nuestra Provincia. No solo es un reflejo de la falta de educación ambiental en los distintos niveles educativos, sino también es un llamado de atención urgente para concientizar a la población sobre cómo el mascotismo supone una amenaza, tanto para la fauna silvestre como para la salud pública en general”.
Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales: contactos vía e-mail a [email protected], [email protected] o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar


En Tucumán los colectivos circularán con normalidad este martes pese al paro nacional
En un giro inesperado y tras intensas gestiones de último momento, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará normalmente este martes en Tucumán, a pesar del paro de 24 horas decretado a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En un despliegue impresionante, la Dirección General de Bomberos de la Policía culminó el curso nacional 'Operador de Rescate' con un simulacro en el Hotel Sheraton










