Olimpiadas penitenciarias: la delegación tucumana se llevó 8 podios

Deportes 22/04/2023 Redacción Redacción
captura

En la provincia de San Luis, se realizaron las Olimpíadas Penitenciarias 2023, donde 60 personas, entre ellos, oficiales, suboficiales y agentes del Servicio Penitenciario de Tucumán, participaron de las mismas, obteniendo varios podios.

Según la información oficial, en representación de la delegación, el oficial, Julio Ale, y los agentes, Maximiliano Bulacio y Martín Quintanal, comentaron sus experiencias en la competición. 

En ese sentido, Ale, expresó: “La vivencia fue muy buena, tuvimos contacto con los Servicios Penitenciarios de otras 10 provincias. En cuanto a lo deportivo, nos fue muy bien, trajimos 8 podios en distintas disciplinas. Participamos de doce deportes, como ser, fútbol, vóley, básquet, pádel, ciclismo, atletismo, etc. En fútbol femenino, básquet y ciclismo logramos el tercer puesto”. 

Además, agradeció al Ministerio de Seguridad, por facilitarles todo para poder viajar.

A su vez, Bulacio, dijo: "En mi caso, participé en pádel junto a un compañero, en la modalidad dobles, logrando el segundo puesto, perdiendo la final contra una pareja de Buenos Aires". Y agregó: “Estoy de acuerdo con que el Servicio Penitenciario fomente el deporte y ambiente sano, para que nosotros podamos representar a la provincia”. 

Para cerrar, Quintanal, que también es profesor de Educación Física, comentó: “Es la primera vez que participo en estas Olimpiadas, el nivel competitivo fue excelente. Yo integré el equipo de básquet, alcanzando el tercer puesto”.

Asimismo, se notó conforme porque pudieron dialogar con compañeros de otras provincias, con los cuales, intercambiaron opiniones respecto a cómo trabajan cotidianamente.

Te puede interesar
Lo más visto