A nivel País la inflación de abril fue récord

En el primer cuatrimestre del año el alza en los precios acumula un 32%.

Política 12/05/2023 Redacción Redacción
inflacion
La inflación de abril fue récord.

La inflación de abril fue de 8,4% y marcó un nuevo máximo en todo el gobierno de Alberto Fernández. El anterior pico más alto había sido el marzo 2023 del 7,7%, seguido por el de julio 2022 de 7,4%.

El acumulado de Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el primer cuatrimestre del año es de 32%; mientras que el de los últimos 12 meses acumula un 108,8%.

Las tres divisiones del IPC que más aumentaron el pasado fes fueron “prendas de vestir y calzado” (10,8%); “alimentos y bebidas no alcohólicas" (10,1%); y “restaurantes y hoteles” (9,9%). En el otro extremo, las que menos incrementaron, fueron “vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (5,6%); “educación” (5%); y “bebidas alcohólicas y tabaco” (3,8%).

Sobre los alimentos el informe del Indec señala que los que más aumentaron fueron: “carnes y derivados, y de verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por leche, productos lácteos y huevos; y finalmente pan y cereales”.

Mientras que la inflación a nivel general interanual acumulada es de 108,8%, la de la división “alimentos y bebidas no alcohólicas” fue de 115%.

Te puede interesar
Lo más visto