Una rueda de torneo, tres DT y 29 puntos

Todo lo que dejó la primera parte del torneo para San Martín de Tucumán

Deportes 07/06/2023 Redacción Redacción
CASM - Prensa CASM
En San Martín son un grupo - Prensa CASM

Pasó la primera parte de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán disputó 18 encuentros en 19 fechas, nueve de visitante y nueve de local.

De los 57 puntos disputados el Santo se quedó con el 50,87% (29 unidades) producto de nueve victorias, siete derrotas y dos empates.

Se puede decir que hubo tres San Martín en esta mitad del año. Desde la Fecha 1 a la Fecha 10 el equipo fue dirigido por Iván Delfino; después entre la Fecha 11 y la 14 los de Ciudadela quedaron bajo las ordenes de Alexis Ferrero que dejó el traje de manager deportivo del club por unos días. Finalmente, desde la Fecha 15 llegó al banco de suplentes Pablo Frontini.

Con Delfino el Santo ganó tres partidos, perdió cuatro y empató dos. En nueve partidos el equipo solo había llegado a quedarse con el 36,66% de los puntos disputados. En el interinato de Ferrero tuvo un 50% de efectividad volviendo a la victoria después de tres fechas. El manager elevó la efectividad del equipo a 17 puntos.

El partido ante Patronato fue el debut de Frontini como DT de San Martín de Tucumán, estreno que cumplió con la premisa de “técnico de debuta gana”, el Santo ganó 2 a 0. En cinco fechas a su cargo el equipo solo perdió ante Almirante Brown lo que le da una efectividad del 80% a su versión.

Con las victorias al hilo, las primeras tres en toda la temporada, San Martín alcanzó los 29 puntos logrando quedar tercero en la tabla de posiciones a tres porotos de la punta.

Este jueves le tocará abrir la Fecha 20 y la nueva etapa del torneo cuando desde las 20:10 reciba a Estudiantes de Río Cuarto. Cruce que como visitante lo ganó 1 a 0 gracias al tanto de Gabriel Pardo.

Te puede interesar
Lo más visto