Tras el fracaso de las discusiones salariales con el gremio de la UTA y un paro convocado para los próximos días, los empresarios de AETAT presentarán este martes en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un estudio de costo para comenzar a evaluar una nueva suba en el precio del boleto. Según indicaron, el valor pasaría de $690 a $910 o $1000.
Durante la última reunión en el ámbito nacional, UTA y FATAP no lograron un acuerdo y se anunció la medida de fuerza. Los trabajadores exigen la misma escala salarial del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuyo sueldo básico asciende a $1.060.000 pesos.
César González, titular de UTA provincial, explicó que la situación es de una gravedad extrema: "No queda otra alternativa, ya no tenemos margen, a algunos no les alcanza para comer, la plata se devalúa día a día".
Por otro lado, desde el sector empresarial indicaron que "si no hay incremento, nos quedaremos sin transporte”, ya que el sistema de transporte público enfrenta una "crisis sin precedentes".