Romero: debe decretarse la emergencia en seguridad y la renuncia de Hoffer y Bustamante

Según la opinión del justicialista doscidente Enrique Romero: Manzur debe decidir gobernar por cuenta propia, y decretar la emergencia en materia de seguridad por 2 años

Columnas y Opinión 07/12/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto del Siglo Web
Foto del Siglo Web
Frente a este tsunami de violencia delictiva, inseguridad e impunidad que arrasa con la vida y libertad de los tucumanos, generada por la insolvencia moral y la ineficiencia técnica de Alperovich en esta materia.Solo desde Enero de 2012 a Junio de 2015, la prensa gráfica informó que hubieron 462 homicidios, 575 muertos en accidentes y 683 heridos por arma blanca y/o de fuego.

Lo primero que debe hacer, es solicitar la renuncia de los “heredados” Paul Hofer y Dante Bustamante, a los que todos los días se le escapa la tortuga.

Conformar un Consejo Provincial de Seguridad, integrado por fuerzas de la oposición y re-alistar en forma obligatoria a policías y guardia cárceles retirados, para incrementar la presencia del personal con estado policial en la calle.

Crear las policías judicial y de especialización "en inteligencia financiera y patrimonial", e incorporar las Agencias de Seguridad Privada a una "red de prevención", para que den aviso a la policía ante situaciones de riesgo.

Incrementar las fiscalías y entre ellas algunas especializadas en narcotráfico narcomenudeo.

Desde lo ético sería nefasto que Manzur mantenga el estatus quo que le dejó Alperovich.

Lo más visto