



Este jueves 10 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo un paro general a nivel nacional, respaldado por las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y diversos gremios de peso. La medida busca visibilizar el deterioro del poder adquisitivo y exigir mejoras salariales, lo que se reflejará en una interrupción total de actividades en varios sectores.
El paro afectará diversos servicios esenciales, entre ellos, el transporte público, los bancos, organismos públicos y las escuelas. En cuanto a las instituciones educativas privadas, la adhesión al paro será definida por cada establecimiento.
Paro general: servicios afectados
Uno de los sectores clave en este paro es el transporte, ya que los sindicatos aeronáuticos, como APLA, APA y UPSA, confirmaron su participación, lo que llevará a una cancelación masiva de vuelos a nivel nacional. Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes de colectivos, no se sumará a la protesta, ya que decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, en el marco de un conflicto con las cámaras empresarias.
El paro también incluirá a los empleados bancarios, quienes suspenderán la atención al público durante la jornada del jueves. Por su parte, los trabajadores estatales, tanto a nivel nacional como provincial, interrumpirán sus actividades. En los colegios privados, cada institución decidirá si se adhiere al paro, según su relación con los gremios docentes y sus políticas internas.
En paralelo, los hospitales y centros de salud funcionarán con guardias mínimas para emergencias.







