"Estos policías son patoteros armados" gritó desde una comisaría el abogado de Susana Trimarco

“Estoy preso en la comisaría de San Pablo. Mi hija está sola en mi auto, ella tiene un año y medio... Estoy esposado a una reja” dijo en un audio que mandó a la prensa Carlos Garmendia. Denunció torturas. La policía documentó una versión distinta de los hechos. (VIDEO)

Policiales 24/12/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto @joseinesta
Foto @joseinesta

Garmendia manifestó que sólo reclamó un supuesto accionar ilegítimo por parte de la policía con uno de sus clientes. El abogado de la Fundación María de los Ángeles Verón fue detenido por una supuesta contravención en la comisaría de San Pablo desde donde emitió un llamado a la prensa pidiendo auxilio.

Hay versiones encontradas sobre lo sucedido. Según la Policía, el letrado insultó a uno de los uniformados y con ello incurrió en un desorden -y con ello una falta al Código de Contravenciones Policiales-, un oficial lo esposó y lo detuvo en la comisaría.

El abogado de Susana Trimarco sin embargo sostiene que le reprochó a uno de los policía por un mal accionar. La discusión se habría producido como consecuencia de un accidente de tránsito con uno de sus clientes llamado, según sus dichos Mauricio.

La Fiscalía de turno, y la fiscala Adriana Reinoso Cuello dio instrucciones para que se labrara un acta contravencional, una vez finalizados los trámites el abogado fue puesto en libertad.

Mientras estaba detenido Garmendia desde el interior de la comisaría de San Pablo dio su versión de los hechos y dijo que los polcias de esa dependencia son "patoteros armados" (Ver el VIDEO)

Te puede interesar
Lo más visto