A través de un comunicado oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud instó a las obras sociales y entidades de medicina prepaga a cumplir con sus obligaciones prestacionales en lo que respecta al tratamiento de los afiliados confirmados o sospechosos de COVID 19.
El organismo, encargado de regular y controlar que las obras sociales nacionales y entidades de medicina prepaga garanticen las prestaciones médicas a los usuarios, emitió un comunicado a través de la web oficial de Salud reiterando a las obras sociales que, ante la pandemia de coronavirus, tienen la obligación de cubrir en todo el país la totalidad de los tratamientos que requieran los pacientes con casos sospechosos o confirmados.
Esta obligatoriedad incluye, claro, la realización de tests diagnósticos (PCR y otros), traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc. Por otro lado, desde la Superintendencia lamentaron que muchos beneficiarios se encuentren con limitaciones a la hora de acceder a este tipo de prestaciones médicas por parte de las obras sociales, que en la mayoría de los casos derivan a los pacientes al sistema público de salud.