

El Senado volvió a marcar diferencias con el Gobierno nacional al rechazar, con una mayoría opositora consolidada, los vetos presidenciales a los proyectos vinculados a la emergencia en pediatría , con especial atención al Hospital Garrahan, y al financiamiento universitario.
En el caso de la iniciativa de salud, 59 senadores votaron a favor de insistir con la sanción original, acompañados por bloques de Unión por la Patria, radicales, el PRO y fuerzas provinciales. El rechazo quedó en manos de los seis representantes de La Libertad Avanza, a los que se sumaron Francisco Paoltroni y Carmen Álvarez Rivero (PRO).
Por su parte, la propuesta de financiamiento universitario, elaborada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), obtuvo 58 votos positivos y siete negativos. Al igual que en el tema pediátrico, la oposición se mostró unificada, mientras que el oficialismo libertario, junto a Paoltroni y Álvarez Rivero, se alinearon en contra.
Hubo, sin embargo, abstenciones. Tres senadores del PRO —Alfredo de Angeli (Entre Ríos), María Victoria Huala (La Pampa) y Martín Goerling (Misiones)— optaron por no pronunciarse en ambas votaciones. En tanto, la radical Carolina Losada (Santa Fe) decidió abstenerse únicamente en el debate sobre universidades.






















